Lo que pienso de la posible XDS
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| Imagen conceptual de la supuesta XDS |
Tras la salida de la Nintendo Switch al mercado la rumorología se esta centrando en lo que podría ser la siguiente consola portátil de Nintendo (¬¬ claro como si la Switch no lo fuera).
La realidad es que las funciones de cada consola son realmente muy diferentes, con funciones muy distintas al contar con dos pantallas, pero bueno, esa no es la cuestión.
Como todos ya sabemos Nintendo ha anunciado soporte a la 3DS solamente hasta el 2018, pero por que puede ser esto, bueno, esto puede ser por varias opciones, la que más se me pasa por la cabeza es por que a lo largo de este año se anunciara a la sucesora espiritual de la 3DS, con retrocompatibilidad completa con la 3DS, solo que unicamente para las versiones digitales, pero claro, ¿Nintendo perdiendo dinero? todavía esta por llegar el día en que eso pase.
Y cuando creo que va a realizar tan esperado anuncio la hermética Nintendo, bueno pues por desgracia pienso que los mortales no lo vamos a ver hasta el E3 del 2018, pero la prensa especializada tendrá su primer escarceo con dicha consola, durante unos pocos minutos, en un evento privado que se llevara a cabo en el Tokio Game Show de este año.
Significa esto que la consola ya esta lista para salir a la calle, pues nada más lejos de la verdad, hasta mediados del año 2016 Nintendo volcaba todos sus esfuerzos sobre la Nintendo NX, consola que encubierto la estábamos testando entre muchos ya que se trataba de una nVidia Shield, por lo que podemos pensar que Switch carga en su código más core un Android muy nativo, lo cual a las desarrolladoras les va a facilitar, no solo ports de los juegos, si no la creación de nuevos juegos. En tal caso, como puedo pensar que para el siguiente #TGS2017 vamos a tener una XDS a la vista, esa es una buena cuestión, aunque Switch se pueda considerar portable no ha gozado del apoyo completo del departamento de portabilidad de la gran 'N' de tal manera que estos han tenido tiempo de pensar en un diseño que nos pueda llevar a un nuevo nivel en la jugabilidad portátil, pero ahora bien, que pasa con el #hardware.
El hardware de la XDS por ahora no puede ser más que especulativo ya que hasta hace poco más de cinco meses Nintendo volcaba sus esfuerzos en otra consola, ahora bien, los recientes acontecimientos nos pueden hacer imaginar que los gráficos de esta consola pueden estar basados en una nueva gama AMD/ATI , si bien muchos pensarán que siendo que la Switch porta un Tegra en su corazón, la XDS debería portar un procesador semejante para permitir compatibilidad, la realidad es que el procesador K1 no sabe nada de multicasting ni desarrollos paralelos, es un procesador creado y enfocado en un sentido muy diferente, sin embargo, los nuevos procesadores Ryzen de AMD marcan una diferencia que le hace sensible a ser la tecnología que sera instalada en la próxima portátil.
Como todos ya sabemos Nintendo ha anunciado soporte a la 3DS solamente hasta el 2018, pero por que puede ser esto, bueno, esto puede ser por varias opciones, la que más se me pasa por la cabeza es por que a lo largo de este año se anunciara a la sucesora espiritual de la 3DS, con retrocompatibilidad completa con la 3DS, solo que unicamente para las versiones digitales, pero claro, ¿Nintendo perdiendo dinero? todavía esta por llegar el día en que eso pase.
Y cuando creo que va a realizar tan esperado anuncio la hermética Nintendo, bueno pues por desgracia pienso que los mortales no lo vamos a ver hasta el E3 del 2018, pero la prensa especializada tendrá su primer escarceo con dicha consola, durante unos pocos minutos, en un evento privado que se llevara a cabo en el Tokio Game Show de este año.
Significa esto que la consola ya esta lista para salir a la calle, pues nada más lejos de la verdad, hasta mediados del año 2016 Nintendo volcaba todos sus esfuerzos sobre la Nintendo NX, consola que encubierto la estábamos testando entre muchos ya que se trataba de una nVidia Shield, por lo que podemos pensar que Switch carga en su código más core un Android muy nativo, lo cual a las desarrolladoras les va a facilitar, no solo ports de los juegos, si no la creación de nuevos juegos. En tal caso, como puedo pensar que para el siguiente #TGS2017 vamos a tener una XDS a la vista, esa es una buena cuestión, aunque Switch se pueda considerar portable no ha gozado del apoyo completo del departamento de portabilidad de la gran 'N' de tal manera que estos han tenido tiempo de pensar en un diseño que nos pueda llevar a un nuevo nivel en la jugabilidad portátil, pero ahora bien, que pasa con el #hardware.
El hardware de la XDS por ahora no puede ser más que especulativo ya que hasta hace poco más de cinco meses Nintendo volcaba sus esfuerzos en otra consola, ahora bien, los recientes acontecimientos nos pueden hacer imaginar que los gráficos de esta consola pueden estar basados en una nueva gama AMD/ATI , si bien muchos pensarán que siendo que la Switch porta un Tegra en su corazón, la XDS debería portar un procesador semejante para permitir compatibilidad, la realidad es que el procesador K1 no sabe nada de multicasting ni desarrollos paralelos, es un procesador creado y enfocado en un sentido muy diferente, sin embargo, los nuevos procesadores Ryzen de AMD marcan una diferencia que le hace sensible a ser la tecnología que sera instalada en la próxima portátil.
Las memorias no pueden ser poco más que dispares, puede pasar desde que Nintendo aprenda con Switch y su poca capacidad y por lo tanto cree una portátil capaz de almacenar más de 100Gb (la diferencia sería de 40€ en la consola final) o que se quede con el mínimo que tiene que instalarle para poder almacenar el sistema operativo, el mínimo que le tiene que instalar son 16Gb de los cuales suelen usar entre 2 y 3 Gb en su sistema, hay términos intermedios, pero a mi me parece que sacar una consola con un termino intermedio sería un quiero y no puedo, o lo sacas con el mínimo e intentas que las compañías no puedan instalar nada o sacas un dispositivo que pueda almacenar quizás un par de juegos y todos los DLCs de todos los juegos que quieras comprar.
Y ya que mencionamos los juegos, mencionemos que lo más probable es que los cartuchos sigan siendo casi una obligación, dichos cartuchos contaran de dos partes, digamos con programación difusa, por la que una parte de la memoria, accesible por el hardware principal constara del juego básicamente y una programación por la que se podrá acceder a una segunda memoria que no esta accesible por la consola y otra memoria volátil que hará las veces de memoria RAM sobre la que se cargara parte del juego y se podrá acceder desde la consola. Por lo que tenemos una memoria limitada en la que estará el juego, una memoria ROM donde se ejecuta el juego y una tercera memoria que contendría todo lo que se descargue ese juego, ya sean DLCs y/o actualizaciones.
Pero que pasa con los juegos que se instalaran en la consola directamente, estarán todos en un solo disco, una segunda memoria ROM en la que se ejecutara el juego y los DLC, pues en el mismo disco de antes, no hay más memorias en la consola.
En cuestión de la botonera la de la new 3DS ya me parece más que correcta, pero claro, Nintendo siempre se la ingenia para reinventarse con los controles, aunque en este aspecto lo más que puede hacer es poner un panel táctil para el pulgar izquierdo o derecho, al más puro estilo mando del steam.
Y ya que mencionamos los juegos, mencionemos que lo más probable es que los cartuchos sigan siendo casi una obligación, dichos cartuchos contaran de dos partes, digamos con programación difusa, por la que una parte de la memoria, accesible por el hardware principal constara del juego básicamente y una programación por la que se podrá acceder a una segunda memoria que no esta accesible por la consola y otra memoria volátil que hará las veces de memoria RAM sobre la que se cargara parte del juego y se podrá acceder desde la consola. Por lo que tenemos una memoria limitada en la que estará el juego, una memoria ROM donde se ejecuta el juego y una tercera memoria que contendría todo lo que se descargue ese juego, ya sean DLCs y/o actualizaciones.
Pero que pasa con los juegos que se instalaran en la consola directamente, estarán todos en un solo disco, una segunda memoria ROM en la que se ejecutara el juego y los DLC, pues en el mismo disco de antes, no hay más memorias en la consola.
En cuestión de la botonera la de la new 3DS ya me parece más que correcta, pero claro, Nintendo siempre se la ingenia para reinventarse con los controles, aunque en este aspecto lo más que puede hacer es poner un panel táctil para el pulgar izquierdo o derecho, al más puro estilo mando del steam.

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